unspecifiedCGJR6YAO9999.jpg

Hi, welcome!

I write about finding joy in the BIG moments and the little things. Let’s be happy together :)

BIENVENIDO NOVIEMBRE

BIENVENIDO NOVIEMBRE

¡Bienvenido Noviembre!

Octubre me retó a superar el “no sé cómo” y crecer en talentos que ni sabía que poseía; creo que Noviembre estará lleno de mucha alegría y café de calabaza (yo sé, es algo americano) ;)

¿Qué planes tienes para este mes? Los últimos cuatro meses he estado disfrutando de mi familia en la ciudad de Bogotá, y en cuatro días viajo a Miami. Antes de viajar mi mamá quiere que decoremos para Navidad entonces la Casa Mora parece la sede central de Papá Noel pero ahí vamos! Jaja (Christmas tree emoji) Estaré en Miami por 10 días para disfrutar el sol y mis amigos antes de volver a viajar. Mi mamá y yo tenemos el gran privilegio de participar en la Convención de Mujeres de ¡¡Word of Life en Hawaii!! ¡Estamos muy emocionadas de disfrutar unos días con nuestros amigos Sepulveda! Después de la Convención, estaremos en California para Acción de Gracias con mis abuelos y disfrutar un poco de shopping en Black Friday. :)

Photo Nov 08, 10 52 13 PM.jpg

Mi palabra para este mes es M O R I A H.

Moriah tiene varios significados como "lugar de adoración" y "el elegido de Jehová", pero mi favorito es "visto por Jehová".

Podríamos decir que Génesis 22 es el punto culminante en la vida de Abraham. El Dios que lo llamó fuera de su tierra, le prometió descendientes tan numerosos como las estrellas del cielo y cumplió su promesa a través del nacimiento de Isaac. Ahora es el mismo Dios que invita a Abraham a un lugar nuevo y desconocido. Un lugar de obediencia, fe, entrega y provisión. Después de que Abraham cambió los pañales de Isaac, le enseñó a disparar una flecha y a preparar a los animales para el sacrificio, Dios dice: “Toma a Isaac, a quien tanto amas y vete a la tierra de Moriah. Allí lo sacrificarás como ofrenda en uno de los montes, uno que yo te mostraré.” (1) ¡¿QUÉ?!

Era algo muy ilógico sacrificar al hijo con el que siempre había soñado, pero Abraham hizo el viaje de tres días a Moriah; obediencia. Pero en el versículo 5, Abraham dice: “El niño y yo viajaremos un poco más lejos. Adoraremos allí y luego regresaremos”; esto es fe. El caminar en obediencia y fe convirtió un lugar de entrega y muerte en un lugar de provisión y vida. En el versículo 13, Abraham levantó sus ojos y vio un carnero atrapado en los arbustos que Dios había provisto para el sacrificio. Génesis 22 no se trata de la muerte de Isaac, se trata de la muerte de Abraham… la muerte a sí mismo. Abe (como me gusta llamarlo) tuvo que morir a sus propias expectativas para poder recibir lo que Dios había provisto. Dios lo llevó a un lugar de necesidad, para poder revelarse a sí mismo como el Padre de Abraham, como su todo.

El deseo de mi corazón es que seas rápido para obedecer y fuerte para creer. Sus pensamientos no son nuestros pensamientos, Sus caminos no son nuestros caminos, ¡son MEJORES! (2) El propósito de Dios pidiéndonos que renunciemos a algo es que seamos transformados. Es en ese lugar de fe y obediencia donde somos tan humanos y necesitamos a un Dios poderoso que nos vea. No solo que nos ve, sino también nos cuida, fortalece y sorprende como el hacedor de milagros. Suelta lo que Él te ha pedido muchas veces, haz lo que Él te ha confirmado una y otra vez, y encuéntrate con Él en el Monte Moriah, el lugar donde Él nos ve. Él te espera para transformarte, para soplar vida y cambiar las cosas para ti, pero es necesario que te presentes con el sacrificio.

Noviembre, mes de provisión. Pro: bueno, visión: ver claramente. Él nos da su perspectiva buena y celestial para cuando regresemos del monte (realidad). ¿Qué necesitas qué Él te provea este mes? Seguramente pensaste en varias cosas, ¿por qué no le preguntas a Dios qué desea Él que tú le traigas para que Él provea? :)

¡BIENVENIDO NOV!

Tu amiga que conoce al Dios que nos ve,

Nadia Kay

Referencias y Fuentes:

(1) Genesis 22:2 (NTV)

(2) Isaias 55:8

http://www.ohbabynames.com/meaning/name/moriah/947#.W9jin_ZFxy0

https://www.biblestudytools.com/dictionary/moriah/




4 THINGS THE GRINCH TAUGHT ME

4 THINGS THE GRINCH TAUGHT ME

HELLO NOVEMBER

HELLO NOVEMBER