unspecifiedCGJR6YAO9999.jpg

Hi, welcome!

I write about finding joy in the BIG moments and the little things. Let’s be happy together :)

4 COSAS QUE APRENDI DEL GRINCH

4 COSAS QUE APRENDI DEL GRINCH

Hace rato que tengo la idea de compartirles al inicio de la semana lo que aprendí el fin de semana en la iglesia. Pero hoy tampoco es ese día porque les voy a contar lo que aprendí del Grinch, una película que se estrenó el viernes pasado en Estados Unidos. (estrena en latinoamérica a fines de noviembre)

8ab7e654eff19f023c74bdbc42a038af.gif

1.   Dejó entrar la canción

61695518_DATEBOOK_seuss1109.jpg

Si no conoces la historia de Grinch, es un huérfano que odiaba la Navidad por el dolor que había vivido durante esa época en su niñez. Su plan era robarle la Navidad a los de su pueblo, los Who’s, para no tener que seguir soportando el fastidio. Pero, después de días de preparación, el gran robo, y a punto de terminar su misión, se da cuenta que el pueblo sigue cantando y siendo feliz. Esto me habló de dos cosas diferentes. Primero, no dejes que el enemigo robe tu canción. Si él te quitó tus luces de Navidad, decoraciones, regalos y natilla, recuerda que tu canción es algo que él no puede robar. Es decir, no importa lo que estés pasando en tu vida, lo difícil que sean las cosas o fuera de control las sientas, tú eres el único que puede apagar tu canción, y es cuando ya no cantas. Recuerda que Dios te ha dado algo especial e único para adorarlo y declarar Su bondad...no dejes que un Grinch te quite eso ;) Por otro lado, deja entrar la canción! Cuando Grinch cerró sus ojos y solo escucho la canción que todos cantaban fue cuando creció su corazón. Hay momentos donde debes tomar un alto, cerrar tus ojos, respirar el aire fresco y escuchar...escuchar la canción que Dios canta sobre ti. Es una canción de victoria, gozo, paz y amor, de seguridad, consuelo y fortaleza. Deja que Sus palabras llenen tu corazón.

2.   “Igual queremos que vengas”

Les pinto la escena: Cindy Lou Who invita a Grinch a la cena de Navidad que tendrán en su casa, lo cual lo sorprende y por eso le dice, “¿Pero no sabes lo que hice?! Robe tu Navidad!” Y a eso ella le responde: “Si, ya sé, pero igual queremos que vengas, ya has estado solo por mucho tiempo.”

Film-Review-The-Grinch.jpg

Lo que aprendí: Dios sabe lo que hemos hecho pero igual nos invita a Su casa para estar con Él, seguir estando solos no tiene sentido.

3.   Su lucha al tocar la puerta

Max-Best-Part-of-Grinch.jpg

Cuántas veces te has motivado y preparado para llegar a la puerta de lo que Dios tiene para ti solo para llegar y no timbrar por el caos en tu mente o los recuerdos de tu pasado? Si solo tocaras el timbre, como lo hizo Grinch, te darías cuenta que todos te han estado esperando para recibirte con gozo y amor, podrías oler la comida deliciosa que fue preparada pensando en ti, escucharías la música y sentirías el amor y gozo de estar en familia. Pero el no timbrar significa que quedas afuera en el frío de la noche...con todo lo bueno a tu alcance. Toca la puerta, escucha como Dios corre a abrirte y te recibe con la sonrisa más grande y te dice “Bienvenido a casa! Te hemos estado esperando!”

4.   “Amistad y amor, las dos cosas más importantes”

En el discurso de la noche, Grinch le agradece a Cindy Lou por su amistad y termina con la frase de arriba. Realmente creo que ser amables y generosos unos con otros puede cambiar el mundo. Fue el corazón bondadoso y generoso de Dios que entregó a Jesús por nuestros pecados y ser la puerta para entrar a Su casa. Primero, recibe Su amor y deja que Su amistad transforme tu vida, después haz lo mismo y cambia vidas a través de tu sonrisa y amistad.

5be8e75243a2a.image.jpg

Tu amiga,

Nadia Kay

WELCOME DECEMBER

WELCOME DECEMBER

4 THINGS THE GRINCH TAUGHT ME

4 THINGS THE GRINCH TAUGHT ME