unspecifiedCGJR6YAO9999.jpg

Hi, welcome!

I write about finding joy in the BIG moments and the little things. Let’s be happy together :)

4 COSAS QUE APRENDI ESTA NAVIDAD

4 COSAS QUE APRENDI ESTA NAVIDAD

Cuando dijimos que queríamos una Navidad ¨diferente”, nunca imaginamos que Dios tenia planeado nuestro trasteo (mudanza) para el 24 de diciembre. Fue algo que Dios usó para enseñarme 4 cosas importantes para poner en práctica este Nuevo Año:

Photo Dec 24, 6 31 40 PM.jpg
  1. ¡Luces!

¿Como haces para preparar un ambiente agradable para el 24 en una sala sin muebles y con cajas por todas partes? Corres las cajas, buscas todas las almohadas y cobijas de la casa, las acomodas en el piso y enchufas las luces de Navidad. Esas lucesitas hicieron que todo se vea mas bonito y como si lo hubiésemos preparado con anticipación.

Creo que lo mismo sucede en nuestro día a día: un poco de luz ayuda y hermosea mucho. pero por lo que generalmente no salimos a la calle envueltos en luces navideñas, ¿que será entonces la luz? En lo primero que pensé fue la Palabra de Dios. Salmos 119:105 dice que ¨Su Palabra es lampara a mis pies. Lo que está escrito en la Biblia es para y para mí hoy. La luz que me da trae claridad, paz, fe y nuevas fuerzas; expone la confusión, el temor y la duda por lo que realmente son: mentiras. Te motivo a que este año hagas el hábito de mantenerte conectado a la Palabra para que puedas ser luz a los que te rodean, lo cual fue lo segundo en que pensé. Jesus dijo, ¨son la luz del mundo¨ (Mateo 5:14).

¿Pero…. esto cómo lo aplico a la vida real? Lee la Palabra todos los días y compártela. Enviale la declaración del día a un amigo (cesarcastellanos.tv), llama a un familiar y recuérdale lo que dice Dios acerca de su situación, sonríe y escucha a alguien que necesita saber que es importante. Quiero vestirme de luz para que a todo lugar donde vaya el ambiente cambie, porque cuando entro Nadia, con ella entró Jesus y con Él el gozo, la paz y la fe.

2. ¡Solo comienza!

Trastear todo lo de una casa de cuatro pisos a un apartamento de tres cuartos es ¡un GRAN reto! Pero lo pudimos hacer trabajando en equipo y armando ¡una caja a la vez! Creo que lo mismo se puede aplicar para los sueños y metas de este nuevo año. Sin importar lo grande que sea la tarea, si solo empiezo y sigo trabajando hacia la meta, sé que lo podré lograr. Por ejemplo, empieza caminando 15 minutos hasta crear el habito y después comprométete a una rutina. Empieza consolidando un amigo y cuando veas a Dios obrar el milagro en él, juntos compártanle a otra persona. ¡Con tiempo, fe y oración, podrás llegar a tener una gran célula este año! Si necesitas restaurar relaciones en casa, comienza pidiendo perdón. Si eso te es muy diíicil aun, toma el primer paso: llévale flores a tu mama, un detalle a tu papá, un dulce a tus hermanos y empieza a construir esos puentes de comunicación y Dios traerá la restauración. Toma el primer paso y encuentra tu ritmo para seguir avanzando hasta llegar a la meta.

3. No necesitas un arbolito perfecto para una Navidad perfecta

Aquí les comparto la foto de nuestro arbolito vinipelado en nuestra antigua casa, el cual debía haber llegado intacto al apartamento:

blob

Y aquí les muestro cómo llegó el árbol:

Photo Dec 24, 1 38 58 PM.jpg

Digamos que las cosas no salieron como lo habíamos planeado…y menos mal! Si el arbolito hubiera llegado perfecto como pensamos, no hubiera disfrutado el volverlo a armarlo con mi papá y mi hermano Daniel.

En los 22 años que llevo siendo hija de Alfredo Mora nunca habíamos decorado el arbolito juntos. Tranquilos, no es nada triste, solo que era algo que hacíamos con mi mamá porque mi papá se dedicaba a cocinar. Pero como mi mamá seguía en la otra casa empacando, mi papá, Danny y yo éramos los únicos que estaban para volverlo a armar. Nos reímos, mi papá nos contó historias de sus navidades como niño y juntos nos gozamos al pensar que esto haría a mi mamá muy feliz.

Cuando las cosas no salen como planeaste, tranquilo. Respira hondo y toma un paso atrás, en vez de abrirle la puerta a la desilusión y frustración, busca la oportunidad para crecer y aprender. Ríete, canta una canción, llama a un amigo y fortalece los lasos de amistad cuando pasan cosas inesperadas. Tener planes es bueno, pero también es bueno poderte reír cuando las cosas no salen a tu manera ;)

blob

4. Jugamos escondidas mientras cocinábamos la cena de Navidad…

El nuevo apartamento tiene una cocina mas grande y bonita que la casa anterior y por eso todos estábamos muy emocionados para estrenarla. Pero por lo que todo estaba en cajas, preparar la cena era un reto. Admiro a mi mamá por la manera en que toma situaciones ¨no ideales¨ y las hace divertidas y memorables. Teníamos hambre, estábamos sucios y cansados y la hora para cenar se acercaba. Podríamos habernos estresado en medio de todo, pero empezamos a jugar una variación a lo que es conocido como escondidas. Mi mamá decía lo que necesitaba de las cajas y nosotros esculcábamos hasta encontrar y gritar ¨!Lo encontré! Lo encontré!¨ No permitas que las situaciones difíciles te roben tu gozo, sino que sean una oportunidad para ser mas creativo y crecer.

Nos juntamos al rededor de la mesa, dimos gracias y empezamos a disfrutar de nuestra cena improvisada. Le cantamos Feliz Cumpleaños a Jesus, mi mamá leyó la historia de Su nacimiento en Lucas 2 y nos preparamos para los regalos…los cuales estaban todos en una canasta grande cubierta con una cobija (no habíamos tenido tiempo ni manera de envolverlos). Antes de entregar un regalo la persona compartía una cosa por la cual estaba agradecida, algo que conquisto en el 2018 o un sueño para el nuevo año. Reímos, nos abrazamos, hablamos y el amor llenó el ambiente. El haber podido comenzar un nuevo ciclo en un nuevo apartamento fue uno de los mejores regalos de parte de Dios.

¡Puedes hacer lo mismo para tu familia! Crea espacios diferentes para poder compartir, reír y hacer recuerdos. Creo que todos saben cuanto amo la Navidad…hace dos años celebré mi cumpleaños, que es en Julio, con una fiesta Navideña. Pero mas allá que las galletas y canciones lindas, creo que la Navidad se debería celebrar todos los días porque todos los días podemos disfrutar de la presencia de Dios en nuestras vidas. La paz y el gozo que Jesús trajo al venir a la tierra no es solo para diciembre, es un regalo para todos los días. El dar, amar y adorar son cosas que traen el cielo a la tierra. Entonces, aunque me encantaría lucir mi sweater navideño todo el año, creo que no lo haré, pero si me pondré la actitud navideña todos los días y recordarle a los que me rodean que JESUS ESTA VIVO, que es bueno y esta con nosotros!


¡Feliz Año Nuevo amigos!!

(VLOG de mi cumpleaños navideño: https://www.youtube.com/watch?v=dVbZtCFlqlE Gracias Sabri por este lindo recuerdo, love youuuu!)

Photo Dec 24, 10 52 02 PM.jpg
20 SECRETS FROM A LIFE OF LOVE

20 SECRETS FROM A LIFE OF LOVE

CHRISTMAS LESSONS FOR THE NEW YEAR

CHRISTMAS LESSONS FOR THE NEW YEAR