unspecifiedCGJR6YAO9999.jpg

Hi, welcome!

I write about finding joy in the BIG moments and the little things. Let’s be happy together :)

FELIZ DIA DE LA MUJER

FELIZ DIA DE LA MUJER

A todas las mamás, estudiantes, a las chicas que les encantan los tacones y a las que prefieren unos tenis brillosos, ¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER! ¡Qué hermoso es ser mujeres y un regalo aún mayor es ser mujeres llamadas por Dios! Oro que este blog te recuerde lo especial, hermosa y valiosa que eres. ¡Espero que te inspire a ser la chica que naciste para ser! :)

Esta semana, en mi Instagram compartí ocho consejos simples para ser la mejor versión de nosotras mismas. Hoy compartiré contigo de donde aprendí los consejos y algunas mujeres que son una inspiración para mi vida. Empecemos… :)

Women%27s+Day+Campaign.jpg

Vamos a estar leyendo de Proverbios 31 (en la traducción The Message, la cual traduje). El versículo 14 dice: "Es como un barco de comercio que navega a lugares lejanos y trae sorpresas exóticas". Entiendo que no navegamos a lugares lejanos todos los días, pero tengo tres amigas que me han demostrado que hacer felices a los demás es tan simple como un pequeño detalle o sorprender a alguien con un café de Tostao. Saida, Viviana e Ivette me han inspirado a dar lo mejor para celebrar a las personas importantes en mi vida. Ellas tres saben cómo celebrar cumpleaños, cómo hacer que las fechas importantes sean personales y memorables, y cómo hacer que cualquier tarde sea especial. ¡Gracias chicas! :) ¿A quién conoces que se ha esforzado para hacer felices a los demás?

2.jpg

Tener un buen día es tan simple como empezar de la manera correcta. Proverbios 31:15 dice: "Se levanta antes del amanecer, prepara el desayuno para su familia y organiza su día". Alguien a quien personalmente he visto preparar a su familia para el éxito es la Pastora Johanna Castellanos. He tenido el gran privilegio de estar cerca a su hermosa familia y he sido testigo del impacto que una mujer piadosa tiene en su hogar. Creo que cuando la Biblia dice que prepara el desayuno, el Señor no sólo se refiere a hacer unos huevos ricos. Creo que preparar el desayuno también significa servirle a tu familia un gran plato de motivación, amor y apoyo antes de que salgan a la escuela o al trabajo. La pastora Manuela Castellanos también me ha enseñado la importancia de aprovechar al máximo mi tiempo y mantener un horario organizado. El éxito es tan simple como una buena taza de café, un horario estructurado y la pasión por lo que haces. Admiro tanto a estas dos mujeres. ¿Cómo te mantienes organizada? ¿Cual es tu desayuno favorito para tener un gran dia? :)

3.jpg

El versículo 16 dice: "Ella mira un campo y lo compra, luego, con el dinero que ha guardado, planta un jardín". Cuando leí esto, inmediatamente pensé en la Pastora Lorena Castellanos. Es una mujer que maneja muy bien su dinero, tiempo y energía. Es madre de tres hermosos hijos, dirige bandas de adoración en diferentes partes del mundo, coordina diferentes proyectos y lo hace ver muy fácil. De ella, aprendí el poder de ser generosa con lo que tengo, diligente con lo que se me ha confiado y valorar el lugar que me han dado. ¿Quién te ha enseñado sobre la importancia de invertir y ahorrar?


4.jpg

Si tuviera que elegir dos versículos de la Biblia para describir a mi buena amiga Isabella, diría que Proverbios 31:17-18. “A primera hora de la mañana, se viste para ir al trabajo, se arremolina, con ganas de empezar. Ella siente el valor de su trabajo, no tiene prisa por dejarlo todo por hoy ". Creo que una de las verdades más importantes que necesitamos creer como mujeres es que lo que hacemos es importante. Las amas de casa están cambiando la historia de sus generaciones. Las cajeras tienen la oportunidad de difundir la bondad a cientos de personas al día. Las estudiantes son misioneras en los campos que están estudiando. Lo hermoso de vivir para Jesús es que podemos estar seguras de que estamos en el lugar correcto haciendo lo correcto. Ponerte el traje correcto no es solo comprar un par de zapatos brillantes o lucir un bonito labial rojo. Creo que también significa vestirnos con amor, alegría, paz, con la túnica de la realeza. ¿Sabías que Jesús dio su vida y pagó el alto precio de su santa sangre para que fueras realeza? Debemos quitarnos los sacos de lastima, los zapatos de culpa y ponernos el atuendo que el Padre nos ha preparado! ¿Cuál es tu prenda favorita? :)

5.png

Mi prima Sabrina y mi tía Natasha tienen un verdadero don para hacer que cualquier espacio se sienta como casa. Sabrina es rápida para encender una vela y hacer que una habitación fría se sienta acogedora y cálida. Desde que puedo recordar, cada vez que visitaba a mi tía, sus paredes estaban pintadas con coloridos dibujos, metas, imágenes y frases motivacionales. Proverbios 31:19 dice: "Ella es experta en los oficios del hogar y diligente en las tareas del hogar". Dios puso algo en ti para hacer diferentes espacios especiales. Diligente en tareas del hogar significa tomar lo que tienes y darle tu toque personal. Recuerda, fuimos creadas a imagen y semejanza de Dios, eso significa que a darle nuestro toque personal a algo, le da el toque personal de Dios. ;) ¿Cuál es tu forma favorita de agregar algo de “ti” a diferentes espacios? :)

6.png

El versículo 20 dice: "Ella es rápida para ayudar a cualquier persona necesitada, se acerca para ayudar a los pobres". Déjame contarte acerca de mi amiga Clara. Ella siempre da más de lo que se le pide, siempre está dispuesta a extender su mano para levantar a otros y da la bienvenida a todos con los brazos abiertos. Ella es amable y generosa. Tal vez ayudar a los pobres parece algo que uno hace el fin de semana como voluntario o el trabajo social que se hace en la época Navideña, pero la verdad es que hay muchas personas a nuestro alrededor que son pobres en alegría, paz, vida, sueños, fe, y tenemos lo que necesitan. Ayudar a los necesitados es tan simple como donar ropa, sonreírle a la gente en la calle y ser más amable hoy que ayer.

7.png

Dos amigas que me han enseñado a disfrutar quien soy son Alexis y Madison. El versículo 22 dice: "Ella se hace su propia ropa y se viste con ropa de telas y sedas coloridas". Estas dos tienen estilos y personalidades muy diferentes, pero a través de sus amistades,he aprendido a caminar mas derechita y a disfrutar de cómo Dios me creó. El día en que te des cuenta de que eres perfecta porque esa es la configuración de creación predeterminada de Dios es el día en que podrás caminar feliz y segura, ¡sabiendo que quién eres es suficiente! ¿Cuál es la parte favorita de ti? :)

8.jpg

El versículo 26 dice: "Cuando ella habla, tiene algo que valga la pena decir, y siempre lo dice con amabilidad". Creo que hay algo tan poderoso en una mujer que sabe que su historia es importante para contar. Ser honesta acerca de lo que hay en nuestro corazón no significa que podamos balbucear cualquier cosa que se nos ocurra. Dios nos ha dado la oportunidad de dar vida (o muerte) cuando hablamos, y ese privilegio no debe tomarse a la ligera. Valentina es alguien honesta y amable. Ella siempre tiene palabras amorosas para decir que me animan y fortalecen. Ella es una de esas personas que despiertan lo mejor de ti con sus palabras. ¿Qué puedes cambiar en tu vocabulario para hablar siempre lo que es edificante, motivador y que consuele?

¡Una mujer que encarna todo esto es mi mamá! Estoy muy agradecida y me siento tan privilegiada de haber crecido en un hogar con una mujer de intercesión, fe, una mujer diligente y organizada, una mujer que los días que trabaja desde casa se arregla para que su esposo esté feliz. Una mujer que me ha enseñado las lecciones más importantes no con palabras, sino a través de su ejemplo.


Chicas, todas son encantadoras, talentosas, únicas y especiales. Lo que quería mostrarles con este blog es que aplicar los principios bíblicos no siempre es difícil y teológico, es divertido y simple. ¡La Palabra de Dios es nuestra guía y se puede poner en práctica! ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!


"Ella siempre enfrenta la mañana con una sonrisa: tiene recursos con sus talentos, invierte en su crecimiento personal y la alegría del Señor es su fuerza". Proverbios 31: 24-25


Tu amiga,

Nadia Kay



P.D: Puedes conocer a las chicas en Instagram:

@saidalibeth

@vivianapardo

@ivetteolaya

@johannacas

@manuela18

@lorenacast

@isabellaa_maria

@sabnicmat

@natasha.kay

@clarayol

@alexissepulveda

@madisibleycast

@valentinaaforero

@dorismora12

WHY I LOVE TUESDAYS

WHY I LOVE TUESDAYS

HAPPY WOMEN'S DAY

HAPPY WOMEN'S DAY