unspecifiedCGJR6YAO9999.jpg

Hi, welcome!

I write about finding joy in the BIG moments and the little things. Let’s be happy together :)

TODO LO QUE PASÓ EN CALIFORNIA...

TODO LO QUE PASÓ EN CALIFORNIA...

public.jpeg

Hola amigos, bienvenidos a la fiesta! 🎉 

Hoy les cuento porque estuve en California y todo lo que pasó durante mi viaje. 

El 9 de julio Dios me dio la siguiente rhema en mi devocional: (una rhema es una palabra de la Biblia que Dios te da para una situación y tiempo específico :) y un devocional es tu tiempo a solas con Jesús donde lees la Palabra, oras y adoras 😉) 

¨Si la nube permanecía sobre el tabernáculo por dos días, un mes o un año, el pueblo de Israel acampaba y no se ponía en marcha; pero en cuanto se elevaba, ellos levantaban el campamento y se ponían en marcha.¨ (Numeros 9:22)

Leí esta palabra una semana antes de la convención de jóvenes entonces la recibí pensando que el Señor se refería a que me iba a llevar a nuevas cosas en diferentes áreas de mi vida en esta Convención...no que literalmente tendría que empacar de un día para otro y salir corriendo tras la nube! La vida con Jesús realmente es una aventura, y aunque el corazón sienta el dolorcito del crecimiento, Su amor y cómo lo demuestra hace que todo valga la pena! 

Ese mismo viernes viaje a California sin ningún plan, solo con la meta de realizar un trámite. Llegaba a ver lo que Él había planeado para mi. Eso es lo que me encanta de Jeremías 29:11, Él siempre sabe lo que está haciendo, aún cuando no ayudamos mucho y nos equivocamos, Él no piensa cómo arreglar la situación sino que orchestra todo de acuerdo a Sus planes y propósitos. 

public.jpeg

El sábado por la tarde llamé a mi prima y le compartí mi lista de metas para el mes que iba a estar en California. Dios me había dado este tiempo de descanso con Él y sin darme cuenta empecé a llenar mis horas para escapar de la quietud. 🤦‍♀ Pero en Su infinito amor y misericordia, no me dejó ocupar. Me habló en Números 17 cuando la vara de Aarón reverdece en medio de otras 11 porque Aarón había sido escogido, había sido predestinado. La vara no tuvo que hacer nada más sino estar en la presencia de Dios por una noche para evidenciar eso. Este era mi mes de ser saturada en Su presencia y simplemente, como la vara, estar ahí. La quietud confirmaría mi llamado. ¡WOW Pero la verdad me demoré algunos días en entenderlo; la quietud puede ser un poco intimidante e incómoda. Pero Su presencia me atraía y pude cantarle lo que estabá en mi corazón, no eran palabras elocuentes o melodías que impresionan, pero si fueron canciones de corazón. Me senté debajo del sol por horas a pensar en todo lo bueno y agradecerle a Dios. Leí diferentes libros, vi películas, hablé con amigas por teléfono con las que hace hacía meses no hablabá. Comí mucha comida rica y explore diferentes partes de California. Y en todo lo que hice, ahí estaba Dios conquistando mi corazón. 

Quise escribir esto porque tal vez tú, cómo yo, ves fotos o historias en Instagram y piensas “que chevere”. Pero como dicen “una foto dice más que mil palabras”, y en mi caso cada foto cuenta parte de mi historia de amor con Dios. En otras palabras, quiero que entiendan como Él me enamoró.

La verdad quería ir mucho a Disney (lo puse en mi lista de metas del mes) pero no pensé que fuera a pasar. Quería que mi hermosa amiga Viviana fuera a estar conmigo algunos días pero se sentía un poco lejos de la realidad. Mucho de lo qué pasó en este viaje fue Dios romancing a mi. (En inglés la palabra romance se puede usar como verbo, es decir el Señor me estuvo enamorando, conquistando, romancing.) Y todo lo que no publiqué fue como Èl conquistó mi corazón. 

Mis aventuras con las hermosas Nancy y Berenice (abajo les comparto el Instagram de ellas) en Solvang fue algo espontáneo y un regalo de Dios. Tu viste fotos lindas en mi vestido amarillo, pero yo pude disfrutar un día entero con dos mujeres de Dios que me hicieron reír, sentir especial y me enseñaron mucho con sus vidas. 

public.jpeg
public.jpeg
public.jpeg


Estar en la convención en Azusa no estaba en mis planes a comienzo de año, pero Dios usa circunstancias diferentes para dejarme recibir algo nuevo y abrazar a amigos que extrañaba mucho! (No les parece que la Visión es lo mejor?! Tenemos familia en todo el mundo y las convenciones de Enero son como el gran encuentro familiar de todos! ❤)

public.jpeg
public.jpeg
public.jpeg
public.jpeg
public.jpeg

El día en Disney fue mucho más que solo un día en Disney. Dios sabe porque 🥰 Fueron los detalles que me hicieron feliz, detalles cómo el cielo azul, la rica comida, el espectáculo de fuegos artificiales, la compañía, SU compañía. Bailar con los personajes de Disney, las atracciones, Cars Land—-para mi significan mucho. No me sentía como una princesa en Disney, me sentía como SU princesa...y cuando me fui, aun ahora que escribo esto en mi linda (y cómoda) sudadera, sigo siendo Su princesa. Les abriré mi corazón un poco más para contarles que ese día no pensé que me veía linda, sino que me sentía hermosa. Sentía que Dios no podía quitar Sus ojos de mi y que al mirarme se sentía tan orgulloso de mi. En la montaña rusa Space Mountain que es conocida por su velocidad, no podía parar de reírme. Sentía que Él me hizo cosquillas toda la atracción. Me encantó danzar con Berenice y Viviana (y Goofy y Mickey) porque pude expresar el gozo que sentía por dentro.

public.jpeg
public.jpeg
public.jpeg
public.jpeg
public.jpeg
public.jpeg
public.jpeg


Dios es grande y valiente, es el Rey de reyes, creador del cielo y la tierra. Pero también es mi Bridegroom, - novio- mi amigo, mi compañía constante. Entonces a compartirles estas cosas mi intención no es minimizar Su autoridad o “humanizar” Su soberanía, para nada! Les comparto todo esto para que sepan que Él también quiere conquistar sus corazones. Querida amiga, ese deseo que tienes en lo profundo de tu corazón de ser valorada, amada, conquistada y anhelada es algo BUENO! Sabes por qué? Porque Dios siente exactamente lo mismo por ti. Él anhela que tú lo veas, lo anheles y lo conquistes. Recuerda que tu reflejas el corazón de Dios, usa ese deseo persistente para conquistar Su corazón y abrirle el tuyo. Querido amigo, sabes ese deseo que tienes arraigado de ser el héroe que salva a la chica, de ser el valiente, el Príncipe Azul? Usa eso para avanzar! Pero primero, mira como Dios es ese Papá valiente que pelea por ti. Aprende de cómo Él conquista tu corazón sin cansarse. Solo ahí podrás realmente conquistar lo que te ha prometido y a quien te ha prometido. Pero primero quiere tu corazón.

public.jpeg

¡Qué hermoso! Les cuento que he estado en el sueño del amor estas últimas tres semanas y no estoy lista para despertar! En Oseas 2:14 dice

¨Pero luego volveré a conquistarla. La llevaré al desierto y allí le hablaré tiernamente.¨

El desierto no necesariamente significa prueba; el diserto puede ser quietud, silencio, estar apartado. Creo que Dios quiere enamorarte de Él! Él quiere que lo “pilles” mirándote cuando te ríes, que sientas Su compañía todo el día, y que sientas Su apoyo y amor incondicional. Él está en lo grande, pero también es un Dios de detalles, y como un buen amigo Él sabe lo que te hace feliz. Acércate a Él con la expectativa de ser conquistada/o 😍 Haz algo divertido esto semana! Algo que te haga feliz y sentir que estás vivo, e invítalo a que Él te acompañe. Después cuéntame lo que viviste, me encanta escuchar a mis amigos :)


En el siguiente blog les compartiré más fotos del viaje y mis 10 momentos favoritos del viaje! 


Tu amiga, 

Nadia Kay

P.D. Las cuentas de Instagram de mis amigas:

Nancy: @nancy2nguyen

Berenice: @berenice_pulido

Viviana: @vivianapardo

10 THINGS ABOUT ME (AND MORE PICS FROM CALI)

10 THINGS ABOUT ME (AND MORE PICS FROM CALI)

WHY I WAS IN CALIFORNIA AND EVERYTHING THAT HAPPENED

WHY I WAS IN CALIFORNIA AND EVERYTHING THAT HAPPENED