unspecifiedCGJR6YAO9999.jpg

Hi, welcome!

I write about finding joy in the BIG moments and the little things. Let’s be happy together :)

Paula: Voluntad de Fuego

Paula: Voluntad de Fuego

Vivimos en un mundo donde lo que sueñas, lo que tú crees y lo que quieres tiene la fuerza para llevarte a alcanzar lo que planeas lograr. Vivimos en un mundo donde tú diriges y decides el camino por el que debes andar, donde tu voluntad es la mejor opción, pero no requiere de ningún sacrificio y formación en ti. Pero hoy quiero contarte de la voluntad de fuego, la única voluntad capaz de encender tu corazón y ubicarte en el camino que te lleva a la verdad y salvación. 

Hay un fuego que consume lo que eres y piensas ser para crear lo que Él quiere que seas y sabe que serás. Te purifica, te afina y te perfecciona. Consume tus planes, tus caminos y tus pensamientos hasta que la luz y el calor llegan a ti y moldea en cada parte de tu ser una pureza íntegra capaz de permitir que esa voluntad de fuego guíe todo lo que eres, una voluntad que rinde la tuya, tan amplia como para fundirte como solo Él puede hacerlo. 

La voluntad de fuego es la voluntad de DIOS, Él es el fuego que te purifica. Pude entender que Su voluntad no tiene ningún enlace con la mía, estas dos son totalmente paralelas. Cada una me lleva a algún lugar pero de ninguna de las dos se su fin, quizás piense en ir al sur, pero Él quiere que camine hacia el norte. Sin un mapa en mis manos para no perderme o desviarme, por querer siquiera pensar en tomar un atajo. Entendí que mi mapa es la confianza y certeza que tengo, en que Su voluntad de fuego me llevara a Su propósito que es pleno e inquebrantable. 

Hace poco decidí vivir en el fuego de su voluntad y Él me ha enseñado día a día lo que esa llama produce en mí. Puede que no entienda porque me dirige al norte, puede que no comprenda porque me pide que no lleve un mapa o una brújula que me direccione, puede que no quiera ir, pero Él enciende un fuego que me consume, donde me rindo, rindo mis fuerzas, rindo mis deseos y entrego mi voluntad. Cierro mis ojos, respiro profundo y en una tonalidad baja, pronuncian mis labios: "Que siempre Señor, Tu voluntad de fuego, se haga real en mi vida". De seguro mientras mis labios se abren en medio de cada palabra mis lágrimas van sincronizadas con ellas, el fuego duele, pero no siempre te vas a quedar en ese fuego que consume. Cuando termina de consumirte por completo hasta destruir lo que no necesitas, es ahí donde Él empieza a construir en ti. Te construye en la obra plena de Sus manos.

¿Cómo un maestro puede inspirarse y crear maravillas si su obra ya está creada y él no tiene un lienzo que trazar? Pon en Sus manos tu lienzo, tu vida, tus planes, sueños y deja que Él haga de ti la obra de arte más perfecta y única que Él jamás haya pintado.

Sé que puede que pienses que el camino por el que ahora vas es el correcto, es el que te lleva a dónde quieres llegar tú, pero detente ahora... Si por ese camino donde vas, no ves el fuego de Dios consumiéndote, estás lejos de Su voluntad, estas en otro camino, te estas desviando del propósito que Él tiene para ti. 

Un día en la mañana cuando desperté, escuché Su voz que me decía: ¨Paula, quiero que dejes de hacer esto, quiero que hagas esto de esta manera durante este tiempo¨. Y lo primero que pensé fue: "Pero Señor, no entiendo, yo estoy bien así, no creo necesario esto que me pides, todo está bien". De nuevo escuché Su voz que se direccionaba a mi interior y tocaba mi alma...  "Mi voluntad está muy lejos de tu lógica, mi voluntad te construye y quiero construir algo en esta área de tu vida pero debes dejar que Mi fuego consuma y destruya tu voluntad".

Mis lágrimas brotaban a mis mejillas pero DECIDÍ obedecer a Su voz. Su fuego me consumió, Su fuego quebró lo que yo era, quebró los planes que yo tenía para Él construir Su perfecto propósito en mí. 

Hoy puedo decirte que cada día decido vivir en el fuego de Su voluntad, cada día Él me guía y direcciona por un camino que no conozco, pero cada día estoy más segura que es el sendero que me lleva a Él. 

Paula Cardona (Instagram: @paulac_12) 

14-2.jpg
Beth: The Power of Choices

Beth: The Power of Choices